Merci Beaucoup!!

14 Ago

Después de unas merecidísimas vacaciones y para afrontar la, siempre difícil, perspectiva de un agosto en Madrid (que lo de “como en Madrid en agosto, en ningún sitio” no cuela), decidimos ir a cenar a un sitio con terraza.

Nos decantamos por un restaurante de nuestro barrio (sí, la pereza se impone a veces), un sitio con una terraza agradable y buena pinta.

Beaucoup (Doctor Fleming 54, Reservas 91 359 19 28) se define a sí mismo como “nuevo concepto de Taberna – Bistrot, compartiendo los mejores productos y materias primas de España y Francia, tratadas de manera tradicional y fusionando los sabores mediterráneos de ambas cocinas”.

Nuestra experiencia fue muy buena en lo que a la comida se refiere, y divertida en cuanto al servicio, ya que, pese a que reservamos mesa en la terraza, cuando llegamos le habían dado nuestra mesa a otras personas.

Solventaron el error rápido porque tenían una mesa de apoyo que nos prepararon, además, en cuanto tuvieron una libre mejor nos cambiaron de inmediato.

Pero el sentimiento de culpa hizo que estuvieran haciéndonos la pelota toda la cena, con invitaciones a vino, aperitivos y un sinfín de disculpas que se fueron repitiendo a lo largo de la noche.

Los dos camareros intentaron estar muy atentos, pero no se coordinaban muy bien, lo que derivó en mucho tiempo de espera para que nos cogieran nota, también para pedir más vino en alguna ocasión…eso hacía que, al darse cuenta, nos pidieran más disculpas de nuevo y ¡ala! más vino gratis… jejeje.

Nosotros estábamos de buen humor y la verdad es que nada de esto supuso ningún problema, al contrario, nos reímos bastante y sin querer, nos amenizaron la velada.

Por supuesto, también ayudó la comida, que simplemente, no podía estar más buena y la terraza, en la que se estaba tan a gusto.

La carta la titulan…”De Madrid a…las Landas”, toda una declaración de intenciones, dejando claro su propósito de llevarnos a terrenos “franchutes” con su comida.

Están especializados en mariscos y pescados; mejillones, ostras, buey de mar, txangurro, ceviche, zamburiñas, pulpo, merluza, bacalao, tartares y los omnipresentes tatakis.

Su oferta también incluye unos aperitivos, en forma de croquetas, tortillas, salteados de setas, ensaladas, embutidos, una buena selección de foies, degustaciones de quesos y algunos platos de carne, como presa ibérica, hamburguesa o rabo de toro.

Como veis mucho donde elegir y todo con buena pinta. Os contamos nuestra experiencia.

Para empezar, pedimos unos mejillones de roca al ajillo y flambeado. Nos llamó la atención la combinación del flambeado con el ajillo (y todo eso en unos mejillones). No podían estar más buenos, una ración bastante generosa, que tardamos un buen rato en terminar y que disfrutamos como enanos. Muy muy frescos, sabrosos y la salsa un espectáculo. Recomendables 100%.

IMG-20130813-WA0003

 Continuamos con un tartare de salmón y atún, que estaba también muy bueno. Bien macerado, sin pasarse para que no esté muy ácido. Limón, tomate, cebolla y no demasiado especiado, para poder saborear bien el salmón y el atún, que se notaban frescos.

 IMG-20130813-WA0002

Veníamos de merendar tarde (no lo hagáis si vais a ir a un sitio rico!) y optamos por pedir un segundo compartido, en este caso, una merluza a la bilbaína con langostinos. Los mejillones y el tartare la verdad que estuvieron muy buenos, pero éste fue sin duda el plato que marcó la diferencia. La merluza cocinada perfecta (¡qué difícil es encontrar un pescado cocinado tan en su punto!) y fresquísima, literalmente se deshacía en la boca. De acompañamiento unos pimientos rojos asados, que complementaban al pescado perfectamente y unas patatas asadas también. Un absoluto escándalo.

 IMG-20130813-WA0001

Como habréis visto en la carta, no es un sitio barato precisamente, por lo que habrá que dejarlo para una ocasión especial o un capricho. Sea como sea, apuntadlo ahora mismo en vuestra agenda de sitios a los que ir, porque merece la pena, es lo que se dice un dinero “bien gastado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: