De brunch en bicicleta

4 Jul

No. No nos hemos vuelto deportistas empedernidos ni nos he mos unido a la moda de ir en bici a todas partes (aunque no por falta de ganas) y menos aún somos expertos malabaristas como para comer ni un chupa chups sobre las dos ruedas.

Lo que sí ha pasado es que nos hemos hecho fans de un nuevo sitio: La Bicicleta (plaza San Ildefonso 9, como dirían mis amigos: la plaza de la niña de la mochila).

Fui el domingo con amigas para poner el broche final a un fin de semana de despedida de soltera del que algún día también os hablaré.

Este sitio, decorado con bicicletas antiguas, banderines de carreras y maillots míticos, ofrece un espacio tranquilo en medio del bullicio del centro de la ciudad.

Con mobiliario e iluminación de estilo industrial, consigue mezclar todos los elementos a la perfección para crear un ambiente muy agradable dónde tomar un café, charlar con amigos o escribir tu blog ;)

brunchbici3

Esta vez lo hemos conocido a través de su propuesta de brunch. Solo los domingos de 11:30h a 16:00h.

Su precio, perfectamente asequible, de 18€ y su estilo más informal que otros brunch de Madrid, hace que sea una opción perfecta para ir los domingos.

La opción cerrada, Brunch on Wheels, incluye un montón de platos súper apetecibles, así que si estáis leyendo esto justo antes de comer: parad, porque se os va a hacer la boca agua.

1.

Os ofrecerán una bebida fría (zumo de naranja o de naranja y zanahoria) y una caliente (café en el que hacen formas con la espuma, originales tes o infusiones).

2.

Croissant, no se si llega a ser casero pero está buenísimo. Acompañado de mermeladas variopintas de ciruelas o higos (estas sí que sí caseras).

brunchbici

3.

Tostadas y pan, de todo tipo y de todas las texturas, de cereales, integral… perfecto para seguir con la mantequilla y las confituras o para pasar al salado, con una mezcla de tomate triturado y hierbas que con un chorrito de aceite y sal entra genial a media mañana.

4.

Plato triple formado por:

  • Brocheta de bolitas de mozzarella y tomates cherry con salsa al pesto.
  • Yogur griego con frutos secos y miel.
  • Brocheta de frutas y chocolate.

5.

El plato fuerte, por si aún os queda hueco. Una cazuela de barro con huevos al horno, espinacas, champiñones, tomate y el complemento que elijas (bacon, jamón serrano o pimiento rojo). Doy fe de que con todos estaba muy rico.

6.

Has leído bien hay un sexto y es nada más y nada menos que un brownie con helado de vainilla. La guinda perfecta para este superbrunch.

brunchbici2

7.

Seguro que lo estabas pensando “voy a necesitar una copita para bajar todo esto”. Pues ellos piensan en todo y para que te quedes parloteando tranquilamente nos proponer terminar con un minigintonic, que es igual Tde grande que muchas copas de cualquier garito.

Y como piensan en todo también tienes todo el rato a tu disposición jarras de agua bien fresquita.

Brunchonwheels

Tengo que hablar del servicio, nuestra camarera, una chica encantadora que no pudo estar más pendiente de nosotras ni atendernos mejor. Asi da gusto dejar propina porque quieres y no por educación.

Lo próximo ir a probar su propuesta de Aperitivo por Etapas en honor al Tour, dónde podremos encontrar opciones tan apropiadas como Alpe d´Huez de Salmón, Porto Vecchio Salmorejo o Campos Eliseos de Salpicón. Si queréis ir, es sólo los sábados a partir de las 11h y podréis elegir cualquiera de estas tapas-etapas por 1€ más con vuestra consumición.

Salid. Aprovechad los domingos (y los lunes, martes, miércoles…) y disfrutad de este verano y del calor que tanto ansiábamos cuando pensábamos que no llegaría.

¡FELIZ JUEVES!

¿conocéis algún sitio recomendable para ir de brunch?

¿os gusta esta propuesta de La Bicicleta?

bici

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: