La primavera sí llega a los tocados: coronas de flores

30 May

Todos estamos cansados de este tiempo, pero no podemos dejarnos ganar, tenemos que seguir pensando que algún día llegará ese momento de poder salir a la calle con un vestido y ¡sin medias! y dejar de llevar estas pintas raras que no sé vosotras pero yo ya no sé qué ponerme…

Por eso repito temática, porque además el asunto tocados se vuelve misteriosamente delicado, siempre nos cuesta mucho encontrar los que nos gustan y de repente, cuando lo necesitas, parece que no hay casi tiendas donde haya variedad y den con nuestro estilo.

Ya os conté algunas de mis favoritas en el post ¡Toca tocados! pero he conocido una nueva por casualidad y quería compartirlo porque ¡me encanta!

Se llama Cucullia, y nació a mediados de 2012 de la mano de Natalia y Alejandra, dos amigas que, después de terminar sus respectivas carreras, decidieron lanzarse a la aventura y centrarse en su verdadera vocación: el diseño de tocados.

Y vaya sí lo consiguieron, ya que, con ganas y creatividad, han conseguido ofrecer un enorme repertorio de espectaculares opciones, bastante diferente a lo que solemos encontrar por ahí.

Tienen propuestas ya hechas para comprar directamente y también los hacen por encargos, buscando los colores que más se ajusten al vestido o los que mejor os queden.

¿Lo mejor? que siguen las últimas tendencias de la temporada, y por eso para este año apuestan especialmente por las coronas de flores, en todos los tamaños, colores y formas ¡todas preciosas!

En Madrid los podéis encontrar en la c/General Oraá 27, tienen un espacio dentro de una tienda multimarca, y están abiertos de 10h a 20h, ininterrumpidamente.

Las encontré por casualidad en Internet, vi lo que hacían y me gustó tanto que les escribí un mail para saber disponibilidad, precios y dónde encontrarlos en Madrid.

Después de semanas, volviéndome loca a mí y a los que me rodean con la misión tocado, ayer, gracias a Cucullia, tenía en mi mano varias opciones y no sabía por cuál decidirme. Una sensación totalmente distinta a la que he teniendo en otros sitios dónde por más que mirara no veía ninguno que me encajara.

Los más sencillos desde 25-30€, y los más complejos hasta 150€ (depende también del tamaño, forma y pedido que hagáis).

Encontraréis coronas de flores más grandes y vistosas como éstas, para las más atrevidas:

Cucullia1

También tienen diseños con otro tipo de flores y mezclando colores como éstas:

Cucullia2

Tienen otras más sencillas pero igual de bonitas:

Cucullia3

Después de mucha indecisión, mandar fotos a novio y amigas, y preguntar a media tienda, al final hice lo que me dio a mí la gana :) y elegí esta de calas pequeñas y verde, las calas en rosa que es el color de mi vestido y por tan solo 25€.

Cucullia4

Así que este sábado iré a la boda de mi amiga Sofía con este look totalmente primaveral con el que sigo mi protesta particular contra este tiempo raro que sigue haciendo, y mi reivindicación a que llegue el calorcito.

¿Hasta cuándo voy a tener que despertarme y hacer un estudio exhaustivo del cielo, las nubes, la temperatura del aire, mensaje a mi novio preguntándole si hace frío, para decidir qué ponerme?

Y todo, para acabar con 5 capas de “por si frío”, “por si calor”, “por si lluvia”, “por si un poco de todo”… como dice mi amiga Lore hay que acostumbrarse a meter en el bolso gafas de sol y paraguas, seguramente en un mismo día usemos ambos.

Aun así, dejad ya entrar los colores en vuestro vestuario para bodas y para el día a día, si hay que ponerse una cazadora por encima o combinarlo con las hunter pues se hace, pero que llegue la primavera o el verano al menos en las tonalidades para darnos un poco de alegría entre tanta lluvia.

En Cucullia además de coronas de flores encontraréis tocados y turbantes como estos:

CuculliaTocados

CuculliaTurbantes

También tienen unos modelos para niña perfectos para bodas, comuniones…

Unas chicas con las que coincidí en la tienda se lo estaban haciendo a juego con su vestido para la graduación.

¡Hay un montón de posibilidades!

Hoy es la inauguración oficial de la tienda de General Oraá de 19h a 00h, no dudéis y pasaros por allí.

¿Qué os parecen las coronas?

¿Os animáis con uno de estos tocados?

CuculliaYo

6 comentarios to “La primavera sí llega a los tocados: coronas de flores”

  1. luisky mayo 30, 2013 a 3:56 pm #

    Esa es mi hermana!!! Guapis!

  2. trimadre mayo 30, 2013 a 4:59 pm #

    Me parecen IDEALES y los voy a mirar para mi niña que tiene una misión importante en la boda que tenemos en septiembre, una vez que tengamos su vestido. Para nosotras también me encantan. Vendría bien un post sobre con qué tipo de peinado ponerlos ;)

  3. makeglez mayo 31, 2013 a 9:49 am #

    Hola Trimadre! son una monada y para damitas de honor perfectas! ahora se llevan mucho con el pelo suelto un poco informal y más hippy, así es como la llevaré yo mañana, pero apunto tu sugerencia para un post de ideas de peinados para este tipo de tocados :) gracias por seguirnos!

  4. Marta Espinosa mayo 31, 2013 a 11:23 am #

    Me encantan!! Me pasaré por su tienda para ver los modelos que tienen, y seguro que alguno cae!
    Muchas gracias por la info!!

  5. makeglez mayo 31, 2013 a 11:55 am #

    ¡Gracias a ti Marta por seguirnos! Pásate, merece la pena :)

  6. Bab junio 1, 2013 a 9:51 am #

    Justo a tiempo para las bodas q me quedan este año! Son ideales!!

Responder

