Madre no hay más que una

1 May

¡Qué gran verdad! Mi madre amplia esta frase diciendo: “Madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle”.

Mi madre.

Que ha aguantado horas de lloreras y dramas absurdos de quinceañera (y también de mayorcita), que siempre se ha levantado de la cama al grito de ¡Mamaaaaá! ya fuera para un vaso de agua, enseñar una pupa o pesadillas varias. La que con un vaso de leche calentita, bien de Vicks Vaporub por todo el cuerpo, y sus friegas mágicas de pañuelos empapados en el alcohol, me ha curado todos los males mejor que el Doctor Vilches. Esta comparación con el prota de Hospital Central también es por ella, y por las mil noches que hemos pasado juntas en el sofá viendo (y debatiendo) grandes series españolas como Amar en tiempos revueltos, La Señora o Cuéntame.

Mi Madre.

Que me apoyó en todos mis hobbies frustrados de tocar la guitarra/flauta, jugar al volleyball/baloncesto/balonmano/natación, el grupo de teatro/canto… siempre ahí, conmigo, en cada partido y función del cole. La que baila guiñando un ojo, la que mientras comemos siempre dice “hay más en la cocina”, la que puede alimentar a un batallón solo con lo que pone de entrantes “por si acaso”, que subió a un avión para pasear conmigo por Venecia y por Roma (y por dondequiera que haya que pasear), fan incondicional de Miguel Bosé, y que me hizo fan a mí de Rocío Jurado (en la intimidad :).

Mi Madre.

La responsable de que la sangre gallega corra por mis venas, y por ello, de mi amor por las Rías Baixas, por el pulpo y las cigalas, por la que he sabido lo que es sentir morriña (de Galicia y de ella misma cuando la tengo lejos), y la culpable de que a veces la gente no entienda alguna de mis expresiones más habituales  “Súbeme a colo” (¿que habría sido de mi infancia sin el colo? la segunda o tercera palabra que aprendí), “No acougas”, “A modiño” y tantas otras que ni siquiera soy consciente de que sean en gallego hasta que me ponen cara rara cuando las digo.

(Tranquila Mami, yo aprenderé a preparar filloas, lacón con grelos y perdices para que no se pierda la tradición).

Es Mi Madre, mi AA en el móvil y en la vida.

Y el domingo es su día, el Día de la Madre, por eso os propongo algunas ideas para todas ellas:

BOLSOS

Con mi madre no fallan, es un poco regalo comodín pero si lo elegís bien, pensando en su estilo y sus gustos, acertaréis seguro.

Aconsejo bolsos de tamaño mediano que suele ser lo más ponible, pero os animo a que arriesguéis un poco y les contagiéis algo de vuestro propio estilo para personalizar el regalo y darle un toque más juvenil.

Bolsos

Bolso Roja Furla 160€ (ECI)
Maxi bolso Adolfo Domínguez 69€ (ECI)
Bolso Arizona (disponible en varios colores) de Bimba&Lola 168€
Bolso Steve Madden 65€ (ECI)

PLANTAS Y FLORES

Será porque a todas las generaciones féminas de mi familia nos encantan, pero a mí me parece una opción perfecta.

Se asocia un poco a regalo de urgencia de última hora, pero aún así, siempre funciona.

Os propongo hoy Naranjas de la China, tienen algunas propuestas cerradas pero os recomiendo también que os acerquéis y preguntéis para que elijáis al gusto porque ¡tienen de todo!

NaranjasdelaChina

Jardín de Astromelias 67,50€
Armonía con Orquídeas 54€
Flores de Jardín de temporada en cesta 63€

OTRAS IDEAS

Si conoces bien a tu madre opta por los complementos, os propongo esta vez sombreros de cara al verano ¡ponle el toque chic a tu madre para ir a la playa!

Sombreros

Sombrero Paja de Mango 19,99€
Borsalino Banda Rayas de Massimo Dutti 29,95€
Gorro con Cinta de gross grain en verde de Bimba&Lola 34€

Los pañuelos y foulards suelen ser una alternativa segura, tienen mucha variedad en Uterqüe.

Foulards

Desde 39,95€ hasta 79,95€

También podéis introducirlas en la tendencia de la bisutería XXL:

Bisutería

Collar Círculo Polar de discos esmaltados y Pulsera Cadena con Lazo, ambos de Purificación García 48€/38€
Collar Sunrise con Ágata natural teñida y Collar de Bolón de latón dorados, ambos de Malababa 99€/82€

Otra buena opción son unos buenos zapatos, os sugiero esta nueva marca que ya he probado para regalar y con mucho éxito.

Mocasines de siempre pero en múltiples colores para ponerle el toque moderno, podéis comprarlos online en Mocasines Manolito.

Mocasines

Todos por 49€

Ojalá os ayuden estas ideas, como siempre os digo tomároslo como una inspiración o punto de partida para pensar en el regalo perfecto ¡vosotros las conocéis mejor que nadie!

Disfrutad de los merecidos días de fiesta y también del domingo en compañía de vuestras familias.

¡Felicidades mamá!

¿Qué os parecen las ideas?

¿Con qué vais a sorprender a vuestras madres?

image

Responder

