TLHSI: Las Tiendas de por allí….

19 Abr

Viajar es siempre una experiencia enriquecedora. Vayas a donde vayas, ya sea Toledo o Pekín, aprendes un millón de cosas nuevas; maneras de vivir, de hacer las cosas, ves las distintas mentalidades de la gente, su cultura… Por eso, la mayoría somos fanáticos de viajar y todo el mundo suspira por tener un poco más de tiempo para ir a ver mundo.

A la hora de hacer una escapadilla siempre hay un factor importante, el dinero (como para muchas otras cosas, ¡que asco de vida!).

En la mayoría de los casos es una desventaja, ya que vas a desembolsar importantes cantidades en vuelos, hoteles, etc.

Pero hay una actividad lúdico-festiva (sobre todo para algunas) con la que nos podemos resarcir….LAS COMPRAS.

Ya que en muchas ocasiones, nuestro país de destino tiene unos precios internos más baratos que los que hay en Madrid (¡qué están por las nubes!), y esto hay que aprovecharlo.

El mundo femenino de las tiendas es tan extenso y demencial que no voy a entrar ni a comentarlo, pero en lo que a ropa masculina se refiere, no es tan fácil saber a dónde ir, sobre todo si quieres comprar decente y más o menos barato (por mucho que al país donde vayas los precios sean más bajos, los trajes de Armani se van a salir un poco del presupuesto).

Esta desinformación la vamos a arreglar ahora mismo.

Hay una serie de tiendas con las que podéis darle un toque distinto a vuestro armario por un precio razonable, y que no encontraréis fácilmente en nuestro país y viajando es la mejor forma de descubrirlas y aprovecharlas.

Empezamos:

Forever 21

F21

Es una tienda parecida a H&M, en la que podréis encontrar todo tipo de ropa, desde lo más básico hasta lo más modernillo y a unos precios ajustados.

A mi me pirran las camisetas, aquí y en todas partes, pero muchas veces en Madrid es siempre lo mismo, y Forever 21 (o 21Men, su sección masculina) es un soplo de aire fresco que se agradece.

Este año tienen los estampados con escudos antiguos de la NBA, frases profundas, rockeros y rockeras y las que os enseño, de los códigos que identifican a las ciudades del mundo en las tarjetas de embarque (y sus respectivas fotos), de motivos playeros, con colores chillones… para resaltar ese bronceado incipiente ya en algunos.

Cami F21 2Cami F21

TOPMAN

TOPMAN

La versión masculina de Topshop es, sin dudarlo, mi tienda favorita. Provoca sensaciones diferentes a las habituales; es difícil de explicar, pero siempre he pensado que si existiera en Madrid, iría mucho más de compras y seguramente vestiría diferente a como lo hago hoy en día. Al pasear por los pasillos, por momentos, y puntualizo, breves momentos, comprendes un poco la fiebre esa que les entra a las mujeres con que lo quieren todo y lo quieren ya, aunque tengan mil cosas “exactamente” iguales en el armario.

No deja de ser una sucursal masculina de una tienda pensada para mujeres, como la mayoría, pero aquí la filosofía es diferente.

Para empezar no ponen la sección de hombres es una esquina de la tienda “femenina”, esperando a que saquen la próxima remesa de bikinis para reducir la sección a la mitad, que muchas veces no sabes si es la sección masculina o el almacén.

Aquí se piensa, se diseña, se confecciona pensando en el hombre, en sus inquietudes y necesidades, y eso, en el mundo de la moda “low cost”, es único.

La ropa va desde la modernidad más rompedora hasta los básicos de siempre, sin perder nunca una línea de estilo característica y diferenciadora, o lo que es lo mismo, ya te pongas una sudadera de capucha de toda la vida o un mono con el estampado más estrambótico que te imagines, se ve que es de Topman.

Yo me compraba media tienda (de la parte más normal, no soy tan modelno).

Destacan además los accesorios, sobre todo las gafas de sol, cinturones, bufandas-foulards… y sus trajes también.

Os dejo el video de su Lookbook para la primavera – verano de este año. Yo creo que viendo el vídeo ya podréis entender un poco mejor esa filosofía de la que hablaba antes.

Podéis encontrar todo el repertorio en su web y, por supuesto, comprar online: http://www.topman.com

Urban Outfitters

UO

Esta tienda estadounidense se diferencia de las demás por su modelo de negocio.

Tienen ropa confeccionada por ellos mismos, siguiendo una línea joven, con muchas camisetas, sudaderas, vaqueros, cazadoras, etc, siempre buscando un poco el lado más alternativo, bohemio y étnico.

Hasta aquí es más de lo mismo.

El elemento diferenciador es que colaboran con marcas ajenas que consideran en la misma línea y que pueden complementarlos, como Fred Perry, Veras, Hawkings McGill o Adidas.

Además, sus tiendas huyen del modelo de franquicia o cadena, incorporando en cada una un interiorismo totalmente diferente dependiendo de donde estén. Ni siquiera tienen un logo definido, van cambiando tipografías y grafismos según les convenga.

Personalmente me gustan en especial sus diferentes opciones de calzado, ya que tienen mucha diversidad, marcas desconocidas o colecciones limitadas.

Me quedo con estos:

Alpargatas de la marca Veras en color rojo.

Se han puesto de moda las alpargatas de toda la vida y los ingleses han sacado una marca propia, que fabrican en España.

Fresquitas, muy de tendencia y exclusivas:

Veras

Estos náuticos de Fred Perry en color amarillo, perfectos para la temporada de calor que se avecina, originales, con un solo ojal para los cordones:

Nauticos FP

Podéis encontrar todo esto y mucho más en su web web.

Hasta aquí mi repaso a mis tiendas foráneas favoritas.

Espero que os gusten y que en algún glorioso momento, sea vuestra chica la que os esté esperando fuera del probador con las bolsas y esa cara de póker…;)

¿Y a vosotros?

¿Dónde os gusta comprar cuando salís al extranjero?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: