¡Toca tocados!

12 Abr

¿Vas teniendo una edad?

¿Tus amigos emparejados empiezan a pedirte insistentemente que vayas a verles porque tienen una noticia que darte?

Es un hecho. Has entrado en racha de bodas.

La llegada es inminente y se prolongará hasta entrado Septiembre. Y así durante años mientras que cada mochuelo va encontrando su olivo y tus modelos, tu agenda, tu cuerpo y tu bolsillo se van resintiendo paulatinamente.

No sé si os pasa lo mismo, pero siempre me pilla el toro y me apaño el modelo con muy poca antelación. Las contadas ocasiones en las que me pongo al tema pronto no encuentro nada que me convenza fácilmente.

Vale, soy indecisa, y me cuesta bastante verme de repente vestida tan de fiesta y de colores que normalmente no uso. Y más cuando tengo que ir a mirar vestidos a las tantas después de un día de curro de esos infernales (con el careto que eso conlleva) y que por mucho que me aplique chapa y pintura no me veo con nada.

Por eso para ayudarme y ayudaros, iré poniendo diferentes post sobre vestuario bodorril.

Aunque dicen que un Señor se viste por los pies, nosotras vamos a empezar por la cabeza: el misterioso y apasionante mundo de los tocados.

Mi consejo básico: sed fieles a vuestro estilo, y ya se que no estamos acostumbradas a vernos con semejante armatoste en la cabeza todos los días, pero superada esa primera impresión, buscad los colores, formas, texturas que más vayan con vuestro estilo habitual. Mis mayores errores han sido por elegir uno demasiado grande (cuando a mí me gustan los complementos más discretos) y de un color que jamás llevo en mi vestuario normal.

Os planteo aquí diversas tiendas que he probado o visto y que creo que, según gustos, pueden encajar bastante bien en lo que estéis buscando:

TÁNEKE

Castelló 113, 1ºd. 28006 Madrid - Horario mejor pedir cita
91 564 39 65 / 667 505 470

Tras colaborar con marcas como Trucco, Dolores Promesas y Devota & Lomba, Carolina Machín abrió en 2004 su propia firma de complementos, Táneke, especializada en tocados y complementos que busca romper con lo convencional.

Hay gran variedad de precios, los más sencillos desde 30€, estando los más complejos entre los 150-250€.

Me parece la mejor opción si lo que buscáis es colorido, juegan con las flores de seda pintadas a mano, plumas de oca, cola de gallo y avestruz, todo hecho a mano en España.

Podéis elegir diseños ya hechos o haceros uno ad hoc.

También los alquilan, lo que es una opción perfecta si no soléis tener muchos acontecimientos de este tipo o sois de las que se niegan a repetir.

TocadosTaneke

MALABABA

Lagasca 68, Madrid - Horario 10.30-20.30h (sábados hasta las 21h). Tienen más tiendas, consultar web.
91 203 59 90

Malaba ofrece muchas opciones para todos los gustos, ¿lo mejor? que también propone diademas más sencillas para las que no se atrevan con un gran tocado.

Tenéis que acercaros a esta tienda porque online no tiene muchas cosas, estos modelos están entre los 80-100€.

Perfectos para las que vayan a elegir un look romántico.

TocadosMalababa

 

RITA VON 

Si quieres ir a su atelier escribe a ritavoncita@gmail.com, o llama al teléfono 91 162 53 24
Dan cita de lunes a viernes de 17-20.30h.

Si buscáis variedad y personalización, Rita Von es el sitio.

Te hacen tocados exclusivos a tu gusto o también pueden reproducirte alguno que veas en su blog y te guste (mirando he visto muchas caras conocidas).

Y es que por precios que rondan los 100€ (los hay más baratos y un poquito más caros) podéis tener un tocado espectacular hecho a tu medida.

TocadosRitaVon

LUCIA Be

24fab Claudio Coello, 12, Madrid. Otros puntos en el resto de España aquí

Lucía, una periodista que un día se hizo su propio sombrero para una boda y causó tanto furor que le cambió la vida y creo su propia firma de tocados, Lucia Be.

Destacan por su originalidad, y a un precio estupendo a partir de 30€ y no más de 90€.

LuciabTocados

Para esta primavera se llevan los floreados y coloridos.

Tengo una extraña manía de comprar diademas, sombreros, cintas y cosas para la cabeza en general que luego nunca me pongo (por vergüenza supongo), mi novio que jamás me ha visto con una puesta, alucinó cuando vio mi colección, y no puedo parar, siempre pienso “esta sí que sí, es super ponible y seguro que me atrevo…”.

Las bodas de esta temporada son el momento perfecto para lanzarse y atreverse con un buen tocado ¡que los hay preciosos!

¿Soléis poneros tocados para las bodas?

¿Qué estilo es vuestro favorito?

3 comentarios to “¡Toca tocados!”

  1. cruzvaz abril 24, 2013 a 5:12 pm #

    Muy chulos. Yo este año me lanzo con uno!! y ya tengo tu aprobado para posible modelo así que me quedo contenta. Además he seguido tus consejos de ser fiel a tu estilo, y plantarme un tocado, te quejarás si no estoy a la última en maketendencias. Me falta un proximo post de complementos . ;-) besos asesora

  2. makeglez abril 24, 2013 a 5:39 pm #

    ¡Gracias Cruz! ¡y encantados de haberte ayudado! pronto un post sobre más complementos de boda.
    ¡Gracias por seguirnos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La primavera sí llega a los tocados: coronas de flores | - mayo 30, 2013

    […] os conté algunas de mis favoritas en el post ¡Toca tocados! pero he conocido una nueva por casualidad y quería compartirlo porque ¡me […]

Responder

