¡Personaliza tu fiesta!

4 Mar

Este fin de semana hemos celebrado el bautizo de mi sobrino.

Para esta ocasión mi hermana me comentó que quería hacer algo especial, y decorar el espacio de una manera personalizada.

Había visto algunas referencias en Internet y con ellas nos pusimos a pensar opciones y a trabajar.

Es muy sencillo, si conocéis al alguien con unos mínimos conocimientos de diseño gráfico, y lo combináis con un poco de imaginación y dedicación, podéis hacer una decoración personalizada para vuestra fiesta y exclusiva para cualquiera de vuestras celebraciones.

La primera fase se basa en elegir el diseño principal, y los colores que marcarán toda la estética.

Finalmente nos decantamos por este, en tono azul bebé y amarillo pollito, una combinación perfecta para la ocasión y para la edad y género del homenajeado: el bebé de 4 meses más bonito del mundo.

BautizoIñi

A partir de ahí, el siguiente paso es buscar todos los elementos necesarios (vasos, platos, manteles, cubiertos…) en estos mismos colores para armonizar todo el conjunto.

Los vasos, platos, manteles los compramos en tiendas de chinos, Alcampo y también en PARTYLAND, una tienda  especializada en fiestas, donde tenéis todo tipo de menaje en diferentes colores, os será fácil encontrar el que busquéis, lo único que sepáis que nos es especialmente barata, así que intentad comprar aquí lo que no encontréis en grandes superficies.

Los banderines los hicimos nosotros mismos, a partir del diseño elegido, los imprimimos en distintos tamaños, alternando dibujos y colores, recortándolos y haciéndoles unos agujeros con una taladradora de las de folios de toda la vida.

Esta vez, los unimos unos con otros a través de una doble lazada con lana azul y amarilla. También podéis utilizar lazo o cintas de regalo en los colores que mejor os combinen.

Todas estas ideas las podéis hacer perfectamente para cumpleaños, poniendo el nombre del niño, como hicimos nosotros, y luego detalles relacionados con la fiesta (en este caso, la fecha, bautizo, dibujos relacionados, etc). En el caso de un cumpleaños se puede poner felicidades, los años que cumpla el niño… o incluso tematizar la decoración con los gustos del niño (piratas, princesas, vaqueros, hadas…).

Los vasos los personalizamos imprimiendo el diseño en papel de pegatina y luego recortando cada uno para ponerlos en los vasos ¡quedó genial! parecía que los habíamos encargado a un sitio profesional.

Las bolsas de chuches de los niños las hicimos con bolsas de papel blancas y cerrándolas también con pegatinas personalizadas ¡muy original!

Bautizo1

Para que la decoración esté completa y perfecta tenéis que tener en cuenta cada detalle, por eso todas las servilletas y accesorios siguieron los mismos tonos, compramos una flores amarillas y personalizamos también las macetas. Hicimos servilleteros para presentar los cubiertos, compramos unos botecitos de cristal con detalle azul/amarillo (podéis encontrar en tiendas tipo CASA, TIGER, Zara Home… esta vez yo los encontré a muy buen precio en una tienda de barrio) para poner los pinchos y las pajitas…

Bautizo2

Para ayudar a que todo quede espectacular sed también creativos a la hora de presentar la comida.

Con unos sencillos toques podemos hacer las tapas o entrantes de siempre pero presentándolos mejor.

Solo con que todos los platos y recipientes respiren los mismos tonos que la decoración ya tenéis mucho ganado.

Además podéis poner pinchos en brochetas, nosotros pusimos queso con membrillo, tomates cherry con manchego (los pinchamos sobre un repollo y una lombarda), y para los niños brochetas dulces (estas última sobre base de poliespan personalizada y las chuces en colores parecidos a los de la decoración).

Las tartaletas y croquetas las colocamos sobre cápsulas de cupcakes y papel de magdalenas, lo podéis encontrar en tiendas especializadas como Decake, o si las queréis sencillas en colores básicos, también hay en grandes superficies.

Otro detalle, colocad carteles indicando qué es cada plato, es una tontería pero consigue integrar la comida en la decoración.

BautizoComidas

BautizoComidas2

Para culminar la celebración encargamos a nuestra amiga Sheyla una tarta decorada, nos preguntó colores y nos envió diseños de referencia y nos hizo esta preciosidad, de bizcocho y merengue de Oreo. Riquiiisima!

BautizoTarta

Os animo a que personalicéis las fiestas de cumpleaños de vuestros hijos, y también bautizos como en esta ocasión. Ahora empieza también la época de comuniones y es una idea genial para darle personalidad a la celebración.

Podéis conseguir de una manera económica y sencilla,  dotar de originalidad a una fiesta en casa o en un local de fiestas infantiles como era este caso.

Y si no os veis capaces siempre nos lo podéis encargar a nosotros, solo os tenéis que poner en contacto y os ayudaremos encantados.

¿Qué os parece esta decoración?

¿Os gustaría personalizar alguna celebración?

iñigo

Anuncios

8 comentarios to “¡Personaliza tu fiesta!”

  1. carladamerell marzo 4, 2013 a 6:40 pm #

    Me encanta la decoración, que sobri más afortunado!

  2. carladamerell marzo 4, 2013 a 6:42 pm #

    Me encanta la decoración, qué sobri más afortunado!

  3. Amerikina marzo 5, 2013 a 3:32 pm #

    Muy bien Make, enhorabuena por el currazo… qué divertido poder integrar los deseos de una persona en algo soberanamente especial, por los detalles y por el significado del evento.

    La tal Sheyla tampoco desmerece un comentario en honor a su tarta. Qué buena pinta!

    La que vale vale!!! ;-)

  4. Inés marzo 5, 2013 a 3:44 pm #

    Que bonito! Menuda suerte Iñigo.
    Tengo una duda ¿cómo pegas el diseño principal en los vasos o en los servilleteros?

  5. makeglez marzo 5, 2013 a 4:33 pm #

    ¡Hola Inés! imprimimos directamente los diseños sobre papel de pegatina, para después recortarlos individualmente y pegarlos sobre lso vasos, que elegimos en tonos parecidos a las pegatinas. Los servilleteros están completamente hecho a mano, impresos en papel y luego les hicimos un agujero a cada lado por los que pasamos un cordón azul que nos servía para convertirlo en servilletero.

    ¡Muchas gracias por leernos! puedes hacerte seguidora del blog para que te lleguen nuestros post al mail cada vez que actualicemos.

  6. makeglez marzo 5, 2013 a 4:34 pm #

    ¡Muchas gracias América! ¡y gracias por leernos! puedes hacerte seguidora del blog para que te lleguen nuestros post al mail cada vez que actualicemos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi Bautizo | trimadre - marzo 9, 2013

    […] P.D. Para ver el trabajazo que hizo mi Tritia decorando mi Bautizo, pinchad aquí. […]

  2. ¡Celebra un cumple Rockero! | - mayo 16, 2013

    […] como la otra vez os enseñé lo que preparamos para el bautizo de mi sobrino, esta vez era mi sobrino El Mayor el homenajeado, al cumplir nada más y nada menos que 6 años, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: