Noche de Óscar.

25 Feb

Si el otro día comentábamos los mejores (y peores) modelos que lucieron nuestras actrices en la gala de los Goya, hoy toca comentar el evento equivalente del otro lado del charco (salvando las diferencias).

Ayer fue noche de Óscar, exactamente la 85 edición de estos premios.

Sobre los ganadores, solo puedo comentar que me encantó La Vida de Pi, y también Argo, os recomiendo ambas, por lo que considero merecidas sus victorias de Mejor Director y Mejor Película respectivamente.

También disfruté con la película El lado bueno de las cosas, y tengo pendiente ver Django y La noche más oscura, ya que me han recomendado ambas.

Lincoln fue la gran perdedora de la noche, consiguiendo solo el Mejor Actor para Daniel Day Lewis, que aunque no le he visto en este papel puedo imaginar que estará genial, pero admito que este tipo de películas de sello Spielberg ya me dan un poco de pereza.

La gala tuvo como hilo conductor los musicales, lo cual me pareció acertado, no tanto la elección del presentador, el “cómico”, Seth Mcfarlen, que hizo una broma que pocos entendieron (entendimos) sobre el acento latino de intérpretes como Javier Bardem o Penélope Cruz.

Low Cost

Helen Hunt probablemente haya batido el récord del vestido más barato sobre la alfombra roja de la gran ceremonia del cine. Ya que lució este diseño de H&M, no por un tema de bolsillo agarrao, ya que las joyas con las que lo adornó eran millonarias, sino porque colabora con Global Green, una  iniciativa de reciclaje con la cual está comprometida esta marca y fue su manera de reivindicar la sostenibilidad y la vida ecológica.

Nadie lo hubiera pensado porque estaba guapa y elegante, aunque ya se le van notando los años… No consiguió el óscar por su interpretación en Las sesiones.

HelenHunt

Las mejores

Amy Adams eligió un look de gala princesa para disfrutar de su nominación por El ganador, con este diseño de Óscar de la Renta, en tono malva apagado, con escote corazón y cola. Probablemente no acertó especialmente con el peinado, pero aún así estaba guapísima sobre la alfombra roja.

AmyAdams

También ha sido de mis favoritas Naomi Watts, con su Armani Privé de corte sirena plateado, no consiguió el óscar a Mejor Actriz por Lo imposible, pero derrochó elegancia a la entrada del Teatro Dolby de Los Ángeles.

NaomiWatts

Y Jessica Chastein también de Armani Privé, y también nominada, tampoco se llevó a casa la estatuailla por su nominación en La noche más oscura, pero destacó por su elegancia sobre la red carpet con este diseño dorado, a lo, valga la redundancia, años dorados de hollywood, que le sentaba como un guante con peinado de ondas.

JessicaChastein

Espectaculares

Jennifer Lawrence, se hizo con la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por su papel en El lado bueno de las cosas, y se presentó en la gala con este palabra de honor rosa palo, de falda de vuelo, de Alta Costura de Raf Simons para Dior.

Más rubia que últimamente estaba guapísima, tropezó al recoger el óscar, pero no resbaló sobre la alfombra.

JenniferLawrence

Charlize Theron apareció espectacular, como es, con su nuevo corte de pelo, y este maravilloso diseño de dos piezas en blanco también de Raf Simons para Dior, que combinaba sencillez y perfección con el corte peplum que le sentaba fenomenal.

CharlizeTheron

A lo seguro

Jennifer Aniston, no sorprendió, pero tampoco patinó. Decidió no arriesgar demasiado y mantenerse fiel a su estilo, con este Valentino en rojo pero sencillo.

Eso sí, alguien debería decirle que, en cuanto a peinados se refiere, hay vida más allá de la melena suelta a lo teenager, por lo menos debería intentar que no parezca que ha llegado en vespa a la ceremonia…

JenniferAniston

Jennifer Garner, era la acompañante de excepción de Ben Affleck, que aunque (injustamente) no estaba nominado a Mejor Director, ha salido bien parado de esta edición con la estatuilla a Mejor Película por Argo.

Así que ella decidió ir a lo seguro con este diseño color berenjena de Gucci, con el que estaba correcta, sin destacar demasiado, yo no soy muy fan del morado así que no fue de mis favoritas.

JenniferGarner

También estaba impecable Sandra Bullock vestida de Elie Saab, pero algo fallaba, quizá el maquillaje o la actitud, pero no brilló anoche en Los Ángeles.

SandraBullock

Por comentar…

En esta edición ha habiado muchas actrices importantes que no se han lucido correctamente en el mayor evento del cine del año.

Algunas por su, ya consolidado, escaso estilo, como Anne Hathaway, que aunque está sembrada en su papel de Los Miserables, no se perdonará ir a recoger el óscar por su papel, con este diseño de Prada con unas costuras poco (o nada) favorecedoras, que acapararon toda la atención. Todo el mundo esperaba más ya que las apuestas la ponían como ganadora, no fue el mejor vestuario para su gran noche.

Otras lo intentaron, pero el resultado no fue el esperado. Así le ocurrió a Salma Hayek que no estaba muy favorecida con este modelo de Alexander McQueen de escote halter con pedrería, y el moño alto que lo remataba.

Nicole Kidman, hace tiempo que empezó a darme miedo, con esa palidez transparente que ni Edward Cullen en sus peores días, y esa inexpresividad cada vez más marcada… pero además (que no es poco) no eligió bien su modelo para la velada. Debía ir de paquete en la moto con Jennifer Aniston con este modelo de L’Wren Scott.

Tampoco fue una noche estelar para Reese Whiterspoon que eligió este Louis Vuitton en seda azul y negra, de palabra de honor y cola, correcta pero no para el Kodak Theatre.

Casi todas ellas podrían haber entrado en la siguiente categoría.

Reguleras

Las peores

Kristen Stewart, es como un pan sin sal, su belleza y estilo tiene muchos detractores pero a mí me gusta su guapura compungida, siempre en su papel de ¡oh dios mío mi vida es horrible un hombre lobo cachas y un vampiro guaperas se pelean por mí!

Pero para deslucir así el diseño de Reem Acra  (que podría no haber estado tan mal), además con muletas, a lo mejor se podría haber quedado en casa. También necesita una monja, de esas de cole de antes, que le tire de esos pelos y le diga que se peine y se recoja esas greñas. Un poco de antiojeras tampoco estaba de más.

Casi ni hablaría de Elena Boham Carter, porque vaya pintas, esa chica ya ha dejado claro que se encuentra mucho más a gusto con la estética de los estrámboticos personajes que interpreta en las pelis de Tim Burton, que con el vestuario de la vida real, y por eso a veces se presenta con estos modelos dignos de los comentados personajes. Fuera de lugar, ya canta.

Peores

Y tres grandes, se hacen hueco en este apartado de las peores:

  • Reneé Zellweger, una imagen vale más que mil palabras ¿en qué pensaba?. Mal elegido este vestido de Carolina Herrera.
  • Catherine Zeta Jones, los años no pasan en balde y aunque un poco más estirada, ella es guapa, pero este vestido recargado de Zuhair Murad no fue una buena elección.
  • Halle Berry, no se lució con este Versace demodé.

Peores2

Y una mención especial para Jane Fonda que apareció estupenda a sus 75 años con este Versace amarillo intenso. Impresionante.

JaneFonda

Una gala con grandes ausencias, y sin excesivo glamour, me atrevería a decir que no tenemos mucho que envidiar, tras ver a nuestras actrices de la semana pasada en los Goya.

¿Qué opináis vosotras?

¿Cuál es vuestra favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: