TLHSI: Todavía existen los Grammys…

21 Feb

Hubo una época, o al menos yo lo recuerdo así, en la que los Grammy eran un acontecimiento parecido al de los Oscar, con un seguimiento por parte de las cadenas de televisión y radio, con resúmenes de lo más destacado de la gala, los triunfadores, los grandes perdedores de la noche y sus caras de póker….etc.

Pero no sé en que momento, eso se pasó, los premios empezaron a devaluarse a la velocidad del rayo y ahora nadie les hace ni caso. Supongo que no ayuda el hecho de que los Grammy, en su afán de cubrir todas las músicas del mundo, sus diferentes estilos y matices, han ido creciendo sin control hasta llegar a las 81 categorías, algunas tan peregrinas como mejor solo improvisado de jazz, mejor canción de música contemporánea cristiana o mejor álbum de música regional mejicana . Hay tanta gente que ha ganado un Grammy que el hecho de tener uno no es un elemento diferenciador que asegure buena calidad o cierto prestigio.

En cualquier caso, yo les sigo echando un vistazo, porque siempre se descubre algún grupo interesante o la próxima canción que estará hasta en la sopa el verano que viene (que ya sabemos que lo que pega en Estados Unidos ahora es lo que llegará aquí en unos meses). Este año estoy especialmente contento porque ha triunfado uno de mis grupos favoritos, The Black Keys, con su cancionaza Lonely Boy. Han ganado la mejor canción de Rock, mejor actuación en directo por esa misma canción y mejor disco de Rock superando a gente como Bruce Springsteen, Coldplay, Muse o Jack White (ex White Stripes).

the-black-keys--647x350

La canción es un temazo en toda regla y el vídeo es de esos que cuando lo ves piensas, y esto a quién se le ha ocurrido????

 

Los otros grandes triunfadores de la noche fueron Gotye, con su escuchadísisimo Somebody That I Used to Know (genial el vídeo), y el grupo revelación Fun con su hipnótico himno hippie We are young, que se llevaron el premio a canción del año.

Normalmente me suelen gustar más los perdedores, y este año, pese a ganar Black Keys, no es excepción. Me quedo con algunas canciones de grupos que deberían haber tenido más reconocimiento (en mi experta opinión…;)

Maroon 5 – One More Night: es un temazo y este grupo nunca falla, fresquitos, animados, divertidos y muy comerciales claro, de hecho llevan ya 3 gramófonos dorados a lo largo de los años, pero que les haya ganado Kelly Clarkson duele especialmente (es la ganadora de OT 1 en EEUU…tipo Roza de España)

 

Avicci – Levels: entramos en el terreno de la música electrónica para denunciar una gran injusticia que encuentro inexplicable. Le han dado dos premios al Skrillex por mejor album y mejor canción. Una cosa es que el Dubstep esté de moda y que Skrillex sea su Neo dentro del Matrix del mundo eléctronico, inundado de House, Electro, Tecno, etc..pero dejar el Levels de Avicci (indiscutible canción del año) sin premio no tiene explicación posible. A no ser que sea, que está tan claro que es la ganadora que dárselo a otro es un reconocimiento a un gran trabajo. Es como si este año le hubiesen dado el balón de oro a Iniesta; está muy bien y es un reconocimiento a la selección española, pero el mejor es Messi, lo sabemos todos.

 

Por último, os dejo el mejor vídeo del año. Rihanna – We Found Love. No he visto suficientes vídeos como para opinar, pero este, sin duda, es un vídeo muy muy bueno. Te metes de lleno en la canción y en la historia. Consigue más en 4 minutos que algunas películas en 2 horas…

¿Cuál ha sido vuestra canción favorita del año?

¿y ese nuevo grupo que no conocíais y ahora os encanta?

Anuncios

Una respuesta to “TLHSI: Todavía existen los Grammys…”

  1. miguelhuertas febrero 23, 2013 a 9:36 pm #

    Hola :) Buen blog, mira el nuestro de musica electronica,comenta si te gusta y difundelo, nos harias un gran favor, muchisimas gracias :) http://www.houseandujar.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: