Alfombra roja a la española, noche de los Goya.

18 Feb

Ayer celebramos la noche del cine español, la gala de los Goya y, aunque este año se ha caracterizado por la sobriedad y la discreción con algunas pinceladas de brillos y pedrerías, vamos a hacer un repaso de los modelos que pudimos ver anoche en nuestra red carpet.

En una velada en la que arrasó Blancanieves, seguida de cerca por Lo Imposible, y cuya perdedora fue Grupo 7, pudimos ver a todos los guapos y guapas de la gran pantalla nacional, posando elegantes a la entrada del evento.

Elegancia sobria.

Muchas eligieron para esta noche el negro, apuesta segura, discreto y elegante.

Entre ellas destacaron Aitana Sánchez Gijón, guapísima con diseño de raso y cinturón joya de Lorenzo Caprile y joyas de Carrera y Carrera; y coincidió con ella en diseñador de vestido y joyas la veterana actriz Ángela Molina.

María Valverde escogió también el negro con un diseño más juvenil y rompedor de manga asimétrica y drapeado de Nina Ricci, que combinó perfectamente con un maquillaje nude.

NegrosGOYA

Pero entre las que optaron por el total look black, mi favorita es Belén Rueda, que optó por un maquillaje natural y un recogido que le quedaba perfecto con este diseño de Carolina Herrera NY y zapatos de Jimmy Choo.

Fue la encargada de entregar el Goya al Mejor Actor, por fin, a José Sacristán, por El muerto y ser feliz.

BelenRuedaGOYA

Las impresionantes.

Esta categoría es para detenernos en el look de dos jóvenes actrices que ayer estaban despampanantes con sus modelazos.

Blanca Suárez, con este diseño asimétrico de Emilio Pucci en negro, puso el toque sexy con la gran abertura de la falda. Combinó el vestido con pendientes rosas de lágrima de Tous y clutch de Louboutin.

BlancaSuarezGOYA

Amaia Salamanca lució tipazo con este diseño de Zuhair Murad, con fondo nude y pedrería azabache en líneas convergentes en la cadera que acentuaban la silueta de reloj de arena. Lo acompañó con un clutch de Óscar de la Renta y joyas de Bárcena. Envidia de la mala.

AmiaSalamancaGOYA

Brillos de Gala.

Para romper que los tonos oscuros, algunas invitadas desfilaron sobre la alfombra con pedrerías, lentejuelas y brillos en distintas formas y colores.

Entra ellas, la actriz Paula Echevarría con este diseño de la andaluza Dolores Promesas, diseñado para ella, en verde esmeralda de corte sirena y escote en uve, con el que estaba radiante. Eligió un elegante recogido, de inspiración griega, que hacia destacar los fabulosos pendientes anaranjados de Tous que lucía a juego con el anillo.

PaulaEchevarriaGOYA

También en esta línea apareció espectacular Michelle Jenner con diseño de Andrew GN y joyas de Carrera y Carrera. No acertó del todo con su peinado, demasiado desenfadado para la ocasión, que no acompañaba bien a su vestido.

Pero esta chica tiene una belleza fresca y natural, y estaba genial con este vestido.

MichelleJennerGOYA

Inma Cuesta compartió elección con muchas invitadas, escogiendo este maravilloso diseño de Lorenzo Caprile con aire al antiguo Hollywood, aunque se echó algunos años encima, estaba espectacular.

InmaCuestaGOYA

Se decantaron también por diseños con pedrería Natasha Yarovenko con vestido dorado de escote halter de Zuhair Murad. También Clara Lago escogió a este diseñador con un palabra de honor de corte sirena en azul noche con pedrería azabache, que debo decir no fue de mis favoritos.

Hacer mención también a Dafne Fernández que resplandeció presumiendo de espalda, con este modelo de manga larga de Stella McCartney de pailletes dorado, que conjuntó perfectamente con maquillaje y peinado.

PedreriaGOYA

El toque de  color.

Hubo algunas invitadas a la gala que apostaron por looks más alegres y coloridos.

Entre ellas, Manuela Velasco, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación en 20o7 por Rec, que lució este diseño en amarillo lima de Gucci con un maxi volante sobre escote palabra de honor, uno de los modelos más arriesgados de la noche.

Fue la encargada de entregar el Goya de Honor a su tía, la actriz Concha Velasco, que optó por un look discreto y elegante con esmoquin de Armani. Quien estuvo divertida al recoger el premio, contando la anécdota de su frustración personal por no haber conseguido el Goya por su papel en Mas allá del jardín  y por el hecho de que su propia sobrina hubiera conseguido la estatuilla antes que ella en su breve carrera cinematográfica.

VelascoGOYA

También se decantó por el color la ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en Blancanieves, Macarena García, que de rojo como la manzana del cuento, optó por la sencillez y la frescura con este diseño de escote halter de Dior, que acompañó con un espectacular reloj Serpenti en oro rosa de Bulgari.

MacarenaGarciaGOYA

También acertaron con sus apuestas de color Juana Acosta de fucsia con un precioso diseño de Armani Privé e Irene Escolar con esta combinación de gasa, pedrería y transparencias en naranja de Bluemarine. También apareció de rojo de Óscar de la Renta Marisa Paredes.

ColorGOYA

La más original.

Me gustó mucho la apuesta de Maribel Verdú, protagonista de la noche por ser galardonada con el Goya a Mejor Actriz, por su papel de mala malísima como madrastra en Blancanieves.

Fue la más “diferente” de la alfombra roja con este modelo de contraste black&white, de prêt-à-porter, de Raf Simons para Dior, con jersey ceñido en negro y falda de vuelo con rosetones, que completó con joyas con motivos florales de Bulgari.

MaribelVerduGOYA

La Mejor.

Para mí (y para casi todos), sin duda, Nieves Álvarez destacó entre todas las invitadas a la gala con este modelo tricolor en rojo, blanco y negro, de Alta Costura de Stephane Rolland (diseñador francés muy seguido por la actriz Paz Vega), zapatos de Gianvito Rossi y bolso Louboutin.

Completa el look con manicura y labios rojo intenso a juego con la flor del pecho.

NievesAlvarezGOYA

Si tengo que criticar, no me gustó nada Goya Toledo con ese look exageradamente despeinado deslució por completo el diseño de Elie Saab que llevaba. Tampoco fue la mejor noche de Candela Peña, ganadora del Goya a la Mejor Actriz de reparto por Una pistola en cada mano, que escogió desacertadamente este diseño de Davidelfin que no le favorecía.

Tampoco acertó Adriana Ugarte que pasaba desapercibida entre tanto modelazo con su elección de corto, demasiado informal para la ocasión, y terminó de “lucirse” con su error garrafal al equivocarse al anunciar al ganador a Mejor Canción Original, si al menos luego hubiera pedido disculpas correctamente…

Ana Obregón, muy en su línea, sin comentarios…

PeoresGOYA

En cuanto a los chicos, los guaperas, mejor o peor vestidos pero guapos igualmente, solo voy a destacar a Mario Casas, que nunca ha sido santo de mi devoción, pero ayer estaba guapísimo con barba y de esmoquin Emporio Armani.

MarioCasasGOYA

Grandes ausencias , como la de Elena Anaya o Penélope Cruz, nominada a Mejor Actriz por Volver a nacer, y embarazada de su segundo hijo. Y Antonio Banderas con su mujer Melanie Griffith que este año no viajaron para asistir a los premios.

Yo como todos los años, disfruté la gala comentando modelos y peinados, criticando, y actualizando a mi madre sobre los cotilleos del momento y líos parejiles entre unos y otros.

Y vosotros

¿visteis la gala anoche?

¿cuál es vuestra favorita de la alfombra roja?

Anuncios

Una respuesta to “Alfombra roja a la española, noche de los Goya.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noche de Óscar. | make_tendencia - febrero 25, 2013

    […] el otro día comentábamos los mejores (y peores) modelos que lucieron nuestras actrices en la gala de los Goya, hoy toca comentar el evento equivalente del otro lado del charco (salvando las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: