TLHSI: Sitios molones para una cita…

30 Ene

A la hora de ir a tomar algo con una chica, ya sea tu novia, una “amiga” que te quieres ligar, una pseudo-desconocida que conociste la otra noche o directamente una total desconocida (cita a ciegas o ciber-rollete), hay que tener millones de factores en cuenta para que todo salga bien, y aun así, todo dependerá de ellas. Cada uno tiene sus trucos y sus situaciones con las que se siente más cómodo, pero, es indiscutible que llevarla a un sitio “mono” es un tanto a tu favor, y eso nunca está de más.

Os propongo hoy tres sitios. No son restaurantes para una cena seria, en una mesa con mantel y camarero, pero se puede picar algo, se puede merendar y se puede tomar una copa o un cocktail. Los tres tienen algo especial, que los hace ideales para llevar a una chica.

El Mentidero Café, calle Huertas 68

No os asustéis por leer calle Huertas, no está ni mucho menos en el bullicio caótico que os imagináis, lleno de relaciones públicas de diversas nacionalidades ofreciendo chupitos de veneno gratis o 2×1 de mojitos “chéveres”. El local se encuentra al final de la calle, casi en el Paseo del Prado, asi que es una zona tranquila.

Nada más entrar te sorprende la decoración, todo con muebles antiguos (vintage) con mucho estilo, tipo los de las películas de James Bond de Sean Connery (años 60 y 70), cada mesa es de una manera, las sillas también así como los platos y vasos. El ambiente es bohemio y modernillo, igual que la gente que os encontraréis dentro. Es un sitio pequeño, no tendrá más de 7 u 8 mesitas, pero muy bien puesto, todo cuidado al máximo. Al poco de estar allí descubrimos que el mobiliario está en venta; todo conforma un showroom de muebles antiguos, asi que si os gusta la silla en la que estáis sentados, y os lo podéis permitir, podéis llevarosla a casa.

mentidero cafe

Nos sentamos y pedimos la carta. Cosas de picar, ricas y bien hechas. Ensaladas, salsas para dippear, chapatas y postres caseros. La carta es pequeña, pero eso es siempre bueno, lo poco que hacen lo hacen bien. Además hay una buena oferta de tés, cafés, tartas y también cocktails. Nosotros tomamos una ensalada de tomate y mozzarela, hummus, un brownie y dos cocktails, un white russian y un mojito de frutas rojas. La comida estuvo buenísima y los cocktails decentes sin más. En cualquier caso, la sensación que nos dejó este sitio no pudo ser mejor

Su oferta se completa con Brunch los domingos (de 11:30 a 15:30), Afterwork los jueves a partir de las 19:30, y exposiciones de fotografía itinerantes. Reservas en 91 420 19 22 o a través de su Facebook.

En definitiva, un sitio original, rico y (si omitis los cocktails) bastante barato. Perfecto.

mentidero 2

NonsoloCaffe, calle Rios Rosas 52

Cambiamos totalmente de tercio y nos vamos de viaje a Italia, los vuelos están caros y la crisis aprieta, asi que para ahorrar gastos de desplazamiento podeis venir a éste local en la calle Rios Rosas (casi en la Castellana). Hay una plazoleta muy cerca donde si estáis hábiles podréis dejar el coche.

Es un restaurante en toda regla, pero tiene una zona de lounge en la que se puede estar tomando algo tranquilamente. Decoración moderna, con una cristalera amplia que da a la calle, música tranquila y ambiente italiano por doquier (todos los camareros son de allí).

nonsolocaffe

Nosotros fuimos a conocer el llamado aperitivo italiano. Consiste en que los jueves, de 19:30 a 21:30, por una cosumición (10 €), puedes comer lo que quieras de una serie de platos que van cocinando durante esas horas. La consumición puede ser cualquiera, desde un refresco, hasta un gin tonic premium o una de sus especialidades, el Spritz, bebida típica italiana con soda, vino blanco y Aperol (rico, refrescante y contundente). Tienen además una carta de cocktails con los combinados más habituales.

La comida que sirven es excelente; risotto, pastas, embutido, paninni, tostas, provoleta…todo italiano de verdad y de muy buena calidad. Tú mismo te vas sirviendo según van saliendo, tipo buffet. Los platos no son demasiado grandes, no es un sitio para hincharse, pero si estás atento, comerás bastante y muy muy rico. Por ejemplo, nosotros tomamos un rissoto de radicchio y bresaola (productos 100% italianos), unos macarrones a la amatriciana con albahaca, un montadito de salamino picante y una cazuelita de provoleta entre otras cosas (cada plato estaba más rico que el anterior), junto con un Spritz y un Gintonic de Bombay Sapphire.

Como podéis ver, es un gran punto de partida para que se te “complique” un jueves. Divertido. barato y de muy buena calidad. Poco más se puede pedir.

Tienen también distintas ofertas y eventos que van anunciando en su web: Nonsolocaffe. Reservas en 91 533 61 08

Whitby, calle Almagro 22

Cerquita de la zona de Alonso Martínez, se encuentra Whitby, un local en el que no vamos a encontrar nada nuevo, ni showroom de muebles, ni aperitivo italiano. Es un sitio como muchos otros, para tomar algo. Entonces, ¿qué es lo que lo diferencia de los demás?

Pues todo; la decoración, la comida, el servicio..todo está cuidado al máximo para que te sientas cómodo desde el primer momento. Te puedes recostar en un sofa o sentarte en una de sus mesas, disfrutando del ambiente del local en cualquiera de sus dos plantas y viendo el exterior por medio de sus grandes cristaleras.

Whitby

La oferta de comida es amplia y diversa, desde las típicas croquetas o unas alitas de pollo con salsa dulce o picante, hasta tataky de pez mantequilla o un tartar de salmón con guacamole. Las raciones no son gigantes, pero no os quedaréis con hambre. No podían faltar los coktails, con o sin alcohol, y las copas por supuesto. De 12:00 a 14:30 y de 20:00 a 23:00 tienen también una barra de pinchos para tomar un aperitivito por la mañana o una cañita después del trabajo. Nosotros nos tomamos unas cañas con unas croquetas de jamón y un pincho de Boquerón(XL) en vinagre con chutney de tomate. Riquísimo todo.

El precio de un picoteo para dos rondará los 30 €, no es un sitio baratísimo pero tampoco es una locura, y la verdad es que merece la pena. De jueves a sábado, por la noche, se llena de gente tomándo la primera copa, asi que no os faltará ambiente para soltarse la melena.

Un sitio agradable, animado, de calidad en todo lo que hace y con encanto.

Reservas e información en 91 319 70 88 o en su Web: Whitby

Espero que estos tres sitios ayuden a conseguir vuestro objetivo, ya sea pasar una tarde agradable sin más, consolidar un ligue con expectativas o simplemente pillar “cacho”. Y si no sale bien, por lo menos que no sea por haber ido a un sitio de mala muerte.

Os seguiremos poniendo sitios “molones” para que podáis tener por lo menos 50 primeras (o segundas o terceras…) citas y siempre quedéis de cine….

50 primeras citas

Nos gustaría también que nos dieseis vuestra opinión si vais o que nos digáis cuáles son vuestros lugares favoritos.

¿Cuáles son vuestros sitios favoritos para una noche especial?

Anuncios

2 comentarios to “TLHSI: Sitios molones para una cita…”

  1. trimadre enero 30, 2013 a 11:00 pm #

    Mu bueno intentaré llevar a mi mujercita a pillar cacho…jejeje, solo conocía el whitby pero y no he ido todavía. Ya os contaremos cuando probemos alguno.

Trackbacks/Pingbacks

  1. San Valentín ¿por qué no? « make_tendencia - febrero 11, 2013

    […] además de estos podéis también ir a otros que os hemos recomendado como Mentidero, Nonsolocaffe o Whitby, La Gastrocroquetería, Merimee, El Jardín Secreto, o Himawari que son buenas opciones para una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: