TLHSI: Aplicaciones útiles para el móvil

21 Ene

El móvil es ya para todos un elemento totalmente imprescindible en nuestras vidas. Es básico para tus relaciones sociales, tanto con amigos, familia, pareja y en el trabajo también. Hace tres años nadie había oído nunca la palabra Whatsapp, y ahora si no lo usas te miran (miramos) raro.

Yo lo uso constantemente porque es cómodo, fácil, práctico y sobre todo, gratis.  Whatsapp es indiscutiblemente la ganadora en el mundo de las aplicaciones móvil, pero hay muchas más que te pueden hacer la vida más fácil.

Os voy a poner algunas que yo uso, quizá no sean las más populares o las más comentadas, pero a mí me van de lujo.

Son todas gratis y Android, o lo que es lo mismo todos los móviles menos iPhone, Nokia o Blackberry (pero seguro que en vuestras tiendas de aplicaciones podéis encontrar las mismas o alguna parecida).

AIRDROID:

Airdroid

Siempre viene bien salvar la información de tu móvil, por si lo pierdes, se te cae, o tu sobrino / hijo / nieto lo mete en la bañera a ver si flota. Pero pasar las fotos y los documentos al ordenador es una pesadez…Ponte tú a encontrar la caja del móvil, que a saber dónde anda. Encuentra el cable, instala el programa que sea, aprende a usarlo…Inviable. Te lo acaba haciendo tu primo adolescente listillo porque se te apagó el móvil el otro día y casi se te para el corazón pensando que habías perdido toda esa información vital.

Airdroid te lo pone fácil. El único requisito es conectar tu móvil y el ordenador en la misma Wifi.  Sincronizáis los dispositivos mediante un proceso realmente sencillo y ya podéis manejar el escritorio de vuestro móvil desde el ordenador. Fácil y cómodo.

Os dejo un Enlace a Google Play, por si queréis probarla:  Airdroid

2G-3G: 

2g-3g

Hay que ahorrar bateria, que sino el móvil te dura menos que un gato en Chinatown.

Esto no es ni una aplicación, es sólo un acceso directo a la parte del menú de tu móvil en el que puedes cambiar tu conexión de internet para que sea 2G en vez de 3G. ¿Y eso qué es? Si os carcome la curiosidad podéis buscarlo en internet, pero básicamente, 2G es una conexión a internet más lenta, sería para usar Whatsapp, Facebook y el correo (yo por lo menos es lo que uso el 90% del tiempo).

El resto irá bastante lento, si buscas en internet o quieres ver videos en Youtube, por ejemplo. La gracia es que así la batería te dura casi el doble, porque cuando más gasta es cuando está buscando redes 3G.

Al acceder, dar a modo de red y poner “Sólo GSM”, que es 2G. Si queréis poner la red 3G, seleccionar GSM/WCDMA (la primera opción).

Google Play: 2G-3G

LIVECLUBS: 

liveclubs

Esta aplicación es un bombazo. Es básicamente para gestionar las salidas nocturnas con tus amig@s.

Puedes añadir a tus contactos (usando facebook por ejemplo) y funciona con una cosa llamada livechecks. Cuando entras a un garito por la noche, puedes hacer un livecheck y el resto de tus amigos sabrán dónde estás, ideal para esos momentos en los que no sabes a dónde ir o que has quedado con alguien pero no sabes exactamente dónde está el sitio. Liveclubs lleva un mapa integrado sincronizado con tu gps para que lo encuentres fácilmente.

Además te muestra qué conciertos, eventos o fiestas hay en tu ciudad en los próximos días para gestionar tus planes y salidas. Exposiciones, monólogos, música en directo… organizados y ordenados por fecha. También hay promociones, tales como 2×1 o la primera copa gratis, solo por ser miembro y hacer livecheck cuando entres. Te puedes poner alertas, mandar mensajes…es una aplicación completísima y muy útil.

Google Play: Liveclubs

MYTAXI:

mytaxi

El proceso de pedir un taxi lleva siendo igual desde hace 2000 años. Llamas y viene. Pero ya era hora de que esto se modernizara un poco. Por pasos:

Paso 1 – Entras en la aplicación y te localiza con el gps (puedes poner tú la dirección también).

Paso 2 – Pides un taxi, con la dirección de destino, cuando quieres que venga y con las características que requieras (tarjeta de crédito o débito, servicio al aeropuerto, si quieres que sea más grande, mascotas, puedes incluso escoger a un taxista que te gustara otro día, taxi 5 estrellas…).

Paso 3 -Una vez pedido puedes ver por dónde viene el taxi en tiempo real, quién es el conductor, su teléfono por si tienes que llamar, evaluaciones previas de otros usuarios, el tiempo estimado de llegada y la distancia a la que está. Además, siempre irá el taxi más cercano a tu situación, así que es más barato que llamar. Alucinante.

Por ahora sólo disponible en Madrid y Barcelona.

Google Play: Mytaxi

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:

unnamed

La aplicación de la LFP es bastante completa y fácil de usar. Yo la uso sólo porque me manda notificaciones de cuando marca un gol mi equipo (Atlético de Madrid evidentemente, el mejor del mundo) y de cuando empiezan/acaban los partidos. Puedes añadir otro equipo también para que te lleguen las alertas. Así, estás siempre enterado de cómo va, por si acaso pasa algo extrañísimo y no estás viendo el partido.

Google Play: Liga de Futbol Profesional

Espero que os ayuden y os sean tan útiles como a mi.

Me interesa también que me contéis cuáles son vuestras favoritas. ¿Qué aplicación os ha cambiado la vida últimamente?

¡Compartidlas con nosotros y así pasamos todos el lunes más entretenido!

Anuncios

6 comentarios to “TLHSI: Aplicaciones útiles para el móvil”

  1. Tino enero 21, 2013 a 1:49 pm #

    Genial!! Ya mismo me las estoy bajando. Una de mis favoritas es Endomondo, para salir a correr, super práctica.

  2. Miguel Nuñez enero 21, 2013 a 5:27 pm #

    Que buena la de Liveclub, sobre todo para saber dónde hay ambiente en una ciudad que no conoces o localizar a tus amigos borrachos que no saben ni dónde están. La de Mytaxi la he intentado usar 4 veces y las 4 no me han dejado hacer el pedido porque estaba fuera de servicio o yo que sé. Las demás imprescindibles. Otras para mi imprescindibles son: FlightTrack, para info de vuelos; DropBox, cada foto o video se sube a la nube en tu PC o dónde quieras verlo (online en tu cuenta); el traductor de google, que te traduce hasta emails; Picsart, editor de fotos buenisimo; y Skype. Felicidades por el post. Seguid asi

  3. trimadre enero 21, 2013 a 6:52 pm #

    Muy interesante!! En breve otro post para iPhone no? ;))

  4. makeglez enero 22, 2013 a 12:42 am #

    claro trimadre! somos más de android pero investigaremos sobre el mundo apple!

  5. makeglez enero 22, 2013 a 12:43 am #

    sí!también es genial!gracias por compartirlo Tino!

  6. cruzvaz enero 29, 2013 a 4:23 pm #

    Pues yo soy de Iphone pero para los que no le dan al taxi la aplicación de la EMT para ver cuanto tiempo le falta al bus..o si tienes memoria de pez como yo: iparking para recordar donde has dejado el coche!
    Y la linterna te puede salvar de algunas situaciones, el traductor y , shazam para capturar canciones, el tenedor para unos descuentitos en un restaurante,..
    besos y felicidades por tu blog Make_Tendencia :-) !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: