No te resistas…¡la Navidad está cerca! Buenas ideas que te ayudarán.

22 Nov

Aunque algunos renieguen, estamos ya a finales de noviembre, los anuncios de la tele, los escaparates y las calle ya se han vestido de Navidad, así que lo mejor es asumirlo y disfrutarlo.

Yo no pretendía adelantarme con esta temática, pero creo que hay algunas cosas que os pueden ser útiles si las sabéis con antelación.

Algo típico de estas fiestas es hacer el famoso “amigo invisible”, muchas veces resulta difícil juntar a todos los que vayan a participar para hacer el sorteo de quién te toca, por eso (aunque muchos ya lo sepan) os quería contar que existe una forma de hacerlo on line, es muy sencilla, solo hay que poner los nombres y el email de los que participen y la máquina se encarga de hacer el sorteo e informar a los participantes de a quién les toca regalar. Probadlo, es muy útil y ¡muy cómodo!

http://www.amigoinvisibleonline.com/

Además, cuando te llega el mail de quién te ha tocado hay un botón que pone ¿Qué quieres que te regalen? y te lleva a una página de ideas de regalos, si das a “me gusta” en alguno le llegará lo que quieres a la persona a la que le toque regalarte a ti.

Otro avance de internet muy útil, que seguro algunos ya conoceréis, es doodle, creas un evento, como por ejemplo CENA DE NAVIDAD, y creas un calendario con las posibles fechas que os interesen, podría ser todos los viernes y sábados de diciembre, mandas el link a tus amigos y se van apuntando con sus nombres y señalando las fechas que cada uno puede. Es muy práctico para fijar fecha de eventos multitudinarios (típicos de Navidad) en los que cuesta ponerse de acuerdo en el día.

Es muy fácil de usar y os puede solucionar muchos problemas de llamadas, mensajes, cambios de fechas…

http://doodle.com/

Algo que también requiere cierta antelación es escribir la carta a los reyes magos, aunque abogo por mantener la tradición de que los niños envíen una carta manuscrita, también podéis “modernizaros” en este sentido y darle una sorpresa a los peques enviando una carta online a su rey favorito, indicando lo buenos/malos que han sido, y pidiendo sus regalos, el rey Mago que hayan elegido les saludará a través de una video-conferencia, regañando un poco a los niños que hayan sido más traviesos y prometiendo leer sus cartas:

http://www.parabebes.com/reyes-magos

Lo recomiendo para los más chiquitines ya que hay algún detalle que no está del todo cuidado:

Otra cosa que se suele hacer con tiempo (quizá con demasiado…), es poner las luces de Navidad en la ciudad de Madrid, este año se encenderán el viernes 30 de noviembre, y estarán hasta el 6 de enero. Aunque este año se reducirán en parte por ahorrar, y se concentrarán más en zonas comerciales y de ocio.

(Habitualmente en horario de 18:00 a 20:00 horas los lunes martes y miércoles; de 18:00 a 23:00 horas los jueves y domingos, y de 18:00 a 24:00 los viernes y sábados. Excepto los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, que permanecerán encendidas de 18:00 a 24 horas; el 24 de diciembre y el 5 de enero,  de 18:00 a 3:00 horas; el 25 de diciembre y 1 de enero,  de 18:00 a 23 horas, y el 31 de diciembre de de 18:00 a 6:00 horas).

Eso sí, no esperéis muchas novedades, ya que también como medida de ahorro se rescatarán del baúl de los recuerdos luces de otras temporadas, pero ¡seguro que os gustan igualmente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: