Un auténtico japo. Hay vida más allá del sushi…

14 Nov

Reconozco que como todos me he introducido en el maravilloso mundo de la comida japonesa por el sushi.

Ya solo denominarlo genéricamente así es incorrecto, pero ha cogido tanta fuerza esta forma de llamarlo en nuestro país que creo que resultaría imposible cambiarlo, pero solo como curiosidad, apuntar que sushi es la forma de hacer el arroz, los rollitos de algo con arroz y otros ingredientes dentro serían los makis, pero seguiremos llamándolo sushi (para entendernos).

Si no lo habéis probado, os recomiendo que le deis una oportunidad para que descubráis su sabor, las combinaciones que ofrece y el gusto que deja en el paladar, ¡a mí me encanta!

Iré recomendando diferentes restaurantes de comida japonesa ya que soy una apasionada, pero hace poco he cenado en uno que es algo diferente a los demás, se llama Himawari, que, además de ser la hermana pequeña de Sinchan, significa girasol en japonés.

Situado en pleno barrio de Justicia en Madrid (Calle de Tamayo y Baus nº1), este japonés se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de platos y especialidades fuera del mundo del sushi, por lo que los que renegáis del pescado crudo podréis disfrutarlo igualmente :)

Con un ambiente minimalista muy agradable, al llegar te sientan en una de sus mesas hundidas para cerrarte con estores de tela blanca para así conseguir una cena mucho más íntima.

De los platos que probé me quedo sin duda con la tempura de lubina (pescaito frito al modo oriental) la calidad de la lubina perfecta y en tempura y acompañada de salsa estaba¡para chuparse los dedos!

Introducen también algunos contenidos “occidentales” y “spanish” que hacen que la carta ofrezca opciones para todo tipo de comensales, entre ellos lonchas de lomo ibérico a la parrilla con pimienta de yuzu.

Aunque es perfecto para vegetarianos y veganos, ¡que está muy de moda! Conseguí que mi novio viera con otros ojos las ensaladas de algas, te suelen poner una tapita de aperitivo (a pesar de la pinta) dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

También hay que señalar su originalidad e innovación al hacer todo tipo de makis o rolls, ellos proponen una gran variedad pero también puedes mezclar su larga lista de ingredientes a tu gusto.

Aunque si sois atrevidos haced caso a las sugerencias de los camareros que además os ofrecerán platos especiales del día que suelen ser muy recomendables.

Yo me animé a probar el sake (vino de arroz) ya que tienen una carta muy recomendada, no me encantó pero para acompañar este tipo de comida no está mal, sobretodo tranquilos porque no es tan fuerte como parece ¡ni como huele!

Con comida abundante, bebida y postre ronda los 35€ por persona, pero muchas páginas de ofertas como CAVIAR o Eltenedor ofrecen descuentos en este restaurantes que merecen la pena, sino tomadlo como una opción para daros un homenaje o celebrar una ocasión especial.

Anuncios

3 comentarios to “Un auténtico japo. Hay vida más allá del sushi…”

  1. psoriasis febrero 16, 2013 a 2:57 am #

    Very soon this site will be famous amid all blogging and site-building users, due to it’s good posts

  2. makeglez febrero 16, 2013 a 11:53 am #

    Thank you! You can become a follower clicking on the bottom right corner icon. Kind regards

Trackbacks/Pingbacks

  1. San Valentín ¿por qué no? « make_tendencia - febrero 11, 2013

    […] como Mentidero, Nonsolocaffe o Whitby, La Gastrocroquetería, Merimee, El Jardín Secreto, o Himawari que son buenas opciones para una fecha como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: